¿Necesitas afianzar la cartera
de tu Organización?

Aquí te brindamos el respaldo que necesitas para tus operaciones financieras.

Conoce Aficontratos

AFICONTRATOS  es  una  alternativa  eficiente  frente  a  la contratación  entre particulares, para respaldar contratos de ejecución de obra, prestación de servicios, suministros, etc. Igualmente,  surge  frente  al  mandamiento  de  la  normativa  vigente  de  la contratación pública en Colombia como un mecanismo de protección, en aquellos contratos donde resulte válida su aplicación.

Portafolio de fianzas Afiancol para
empresas y personas naturales.

Coberturas de Aficontratos

Fianza de seriedad de oferta
Para la adjudicación de una licitación o concurso, el beneficiario o acreedor de la fianza se precave contra el riesgo del incumplimiento por parte del proponente de las obligaciones establecidas y especialmente, la de celebrar el contrato objeto de la licitación, en los términos que dieron base a la adjudicación.
Fianza de cumplimiento de contrato
Por medio de la fianza de cumplimiento, el beneficiario o acreedor de la fianza se precave contra los perjuicios derivados del incumplimiento imputable al contratista de las obligaciones emanadas del contrato afianzado.
Fianza de anticipo
Por medio de la fianza de anticipo, el beneficiario o acreedor de la fianza se precave contra el uso o apropiación indebida que el contratista haga de los dineros o bienes que se le hayan anticipado para la ejecución del contrato.
Fianza para el pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones
Por medio de la fianza de pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones, el acreedor de la fianza, se precave contra el riesgo de incumplimiento de las obligaciones laborales a las que está obligado el contratista, relacionadas con el personal, utilizado para la ejecución del contrato.
Fianza de estabilidad de obra
Por medio de la fianza de estabilidad de obra, el beneficiario o acreedor de la fianza se precave contra el riesgo que, durante el término estipulado y en condiciones normales de uso, la obra sufra deterioros imputables al contratista y este no acuda a remediar los daños que impidan el normal funcionamiento de la obra que ejecutó.

Cuando se trate de edificaciones, la estabilidad se determinará de acuerdo con los planos, proyectos, seguridad y firmeza de la estructura.

Fianza de calidad del servicio
Por medio de la fianza de calidad de servicio el beneficiario o acreedor de la fianza se precave contra el riesgo de que, un servicio que sea contratado con unas determinadas especificaciones, no reúna los requisitos mínimos contractuales.
Fianza del correcto funcionamiento de los equipos
Por medio de la fianza de correcto funcionamiento, el beneficiario o acreedor de la fianza se precave contra los perjuicios imputables al contratista en caso de que este no acuda a corregir el incorrecto funcionamiento de los equipos que suministró o instaló de acuerdo a las condiciones contractuales.

¿Qué es una fianza?

.

.

.

.

.

.